Debido a la baja de demanda del transporte público en la ciudad de León, durante los días de asueto como fue este 20 de noviembre por el 113 aniversario de la Revolución Mexicana, quienes sufrieron por el tiempo, son quienes tuvieron que acudir con su responsabilidad laboral.
Érika Muñoz, trabaja en un hotel de la zona centro ubicado cerca de la Calzada, pero este lunes llegó con 40 minutos de retraso, debido a que la ruta 6 exprés nunca pasó y tuvo que tomar otra alternativa para trasladarse desde la colonia Loma Dorada.
- Te recomendamos En Guanajuato investigan a más de mil funcionarios por posibles actos de corrupción y faltas administrativas Comunidad
"Hoy tomé la 84 que es la que me trajo, me deja en Miguel Alemán y de ahí camino a la Calzada, y no, súper mal diario y a veces viene súper llena, a veces la gente se sube por atrás, se pelean y todo, entonces el transporte de allá arriba está muy mal”, externó.
Y es que comentó que más tardar el camión pasa a las 8:05 de la mañana, de lo contrario llega tarde a su trabajo y si se pasa de los 10 minutos de tolerancia la pueden regresar, por lo que la situación no solo la vive durante los días festivos.
En esta ocasión, debido a que avisó y que fueron conscientes de las pocas rutas que trabajan en días de asueto, no tuvo problema en ingresar a sus labores, pero aprovechó para hacer un llamado a los autoridades correspondientes.
“Que pongan para allá arriba más rutas, a lo mejor para otras colonias también, pero para allá para arriba solamente hay este de la 6, pasa cada 15 o cada 20 minutos y esa es la que viene más al centro y que suban para allá más camiones. Igual por ejemplo de aquí al hospital, la exprés 4, por ejemplo los sábados no pasa y la 6 deja de pasar los sábados a las 3 de la tarde y la del hospital también pasa los sábados hasta las 3 de la tarde”, añadió.
Daniela Serrano, fue otra de las afectadas por la falta de rutas este 20 de noviembre, debido a esto tuvo que invertir en pagar un taxi de 60 pesos desde su casa ubicada en la colonia Colombia hasta el centro de la ciudad, pues desde las 6:20 de la mañana esperó la ruta 16 y no tuvo suerte. Incluso dijo que en un día normal llega a tardar hasta 25 minutos, por lo que las personas tienen que salir más temprano a sus actividades.
“Sí están tardando demasiado, sí me gustaría que vieran, que le dedicaran tiempo a eso porque son muchas personas las que agarran esa ruta por mi casa y pues son muy pocas las rutas que pasan”, agregó. 1:52
En el paradero Expiatorio, otros usuarios esperaron alrededor de 25 minutos la Línea 7, sin embargo, dijeron no ser afectados por la demora, pues al ser un día festivo, no tuvieron que trabajar y solo usaron el transporte para acudir a alguna cita personal.