Debido a reportes ciudadanos se detectó a unidades de transporte público que en su interior están en mal estado y representan riesgo por contar con los asientos rotos, así como desprendimientos de algunas estructuras.
Un usuario reportó que en un autobús de la ruta Niños Héroes por avenida Hidalgo, por lo menos, cuatro de los asientos estaban rotos y parecían como reclinables, lo cual se hizo de conocimiento a autoridades municipales.
El regidor Urcisio Salvador Vázquez aseguró que “se han reportado autobuses que están en deplorables condiciones en su interior, además, otros tienen desoldadas las estructuras o totalmente rotas".
Puntualizó el edil de Acción Nacional “creo que hay que ir con la autoridad estatal que ve el tema de transporte, para que mande supervisores, porque me han tocado ver la herrería totalmente rota y no es segura”.
Se ha notado más el daño de los autobuses debido a la pandemia, porque los concesionarios del transporte público no tienen recursos para hacer las reparaciones correspondientes.
Sin embargo, aseguró el edil que los inspectores deben de hacer revisiones para que las unidades que circulan no representen riesgo a la población, ya que en este momento se han enfocado a acciones referentes al freno a la pandemia.
“Los inspectores se enfocan en la pandemia, deben de tomar el tema de seguridad porque si hay muchos microbuses en deplorables condiciones”, enfatizó el regidor, por eso se les hace la recomendación a los usuarios de reportar las unidades.
Los empresarios del transporte público en el estado han dado a conocer la necesidad de aumentar las tarifas, porque es la forma en que se podrá darle mantenimiento a las unidades, el cual ha sido limitado debido a la crisis.
A través de redes sociales, hace algunas semanas fue detectada una unidad de la ruta Circuito Norte, la cual llevaba un contenedor lleno de gasolina por fuera, como si el motor tuviera alguna falla.
VLSS