El transporte público en la Zona Conurbada está trabajando en números rojos, es el reclamo generalizado de los concesionarios, pues a decir de la representante de la ruta 2 Tampico-Bosque- Casablanca, Ana María Segura Hernández, insisten que la falta de un aumento a la tarifa del pasaje y la competencia excesiva los mantiene al extremo, al grado de considerar que ya no es rentable.
En el sur de Tamaulipas existen 10 mil 561 concesiones para operar el transporte público. De esta cifra, los taxis integran las dos terceras partes del padrón, mientras otro tercio son para las unidades que cubren las diversas rutas y el resto se reparte entre el servicio especializado como transporte de personal o escolar.
El panorama que presenta la concesionaria de la Ruta 2 no es alentador, pues ella, como el resto de sus compañeros concesionarios, ven con tristeza cómo a ciertas horas, sobre todo después de las 9 de la noche, los camiones circulan casi vacíos.
“Tratamos de dar el servicio necesario a la población pero no es muy rentable ya, está muy saturado y ya no se maneja tanto usuario como en otros tiempos, hay demasiada competencia, ya las últimas dos vueltas, de las 9 y media de la noche en adelante, da tristeza ver esos camiones grandes con a lo mucho 4 o 5 pasajeros, de treinta y tantos pasajeros”.
JERR