Diego Monraz Villaseñor, secretario de Transporte en Jalisco, aseveró que en los últimos tres años y medio de la administración, ha habido una baja considerable en accidentes fatales que involucran al transporte público, siendo una convicción que tienen como equipo, por lo que hizo una comparativa con años anteriores a lo que va registrado en este. Reiteró que su objetivo sigue siendo lograr la mayor cantidad de días en cero.
- Te recomendamos Sigue exhorto a usar cubrebocas en transporte en Jalisco, señala Secretario Comunidad
“En el 2018 hubo 46 muertes relacionadas al transporte público el último año de la pasada administración como un comparativo en este llevamos 19, sabemos que seguimos conteniendo que ha habido una reducción de 30 y 25 en los años pasados y nuestro objetivo es lograr la mayor cantidad de días en cero, cómo, es multifactorial, desde luego que una calle con comportamiento vial agresivo no ayuda, pero de nuestra parte es seguir con cursos de capacitación y sensibilización a los operadores que son constantes, seguir haciendo una supervisión muy estricta también en su comportamiento y también pues que hubiera más campañas de cultura vial para todos y todas”, aseguró.
Explicó que no siempre es responsabilidad del operador, eso lo determina Fiscalía cada vez que sucede un incidente, pero lo que ellos hacen es una auditoría para identificar cuáles fueron los factores.
Agregó que en algunas ocasiones son por descuido de motociclistas que se impactan por la parte trasera de la unidad, en otras ocasiones todo parece indicar que es un suicidio y finalmente están aquellas que si son falta de pericia, descuido o cansancio de operadores.
MC