Con el próximo Festival Internacional del Globo de León 2023, en la ciudad se prevé un incremento en la demanda del transporte público sobre todo en la zona norte del municipio de hasta un 15 por ciento, así lo informó Daniel Villaseñor, presidente de los Transportistas Coordinados de León.
Villaseñor comentó que, a pesar de no ser muy significativo el incremento de demanda, sí se estiman retrasos debido al tráfico que provoca la llegada de autos particulares a la ciudad, por lo que pidió a la gente comprensión durante estos días que estará este evento.
- Te recomendamos Restauranteros de León prevén 10% de incremento en ventas durante FIG 2023 Comunidad
"En esa zona, no mucho, se incrementa un 15 por ciento la demanda, tampoco es tan desbordante, los que van, van en auto particular o van en camiones foráneos que vienen de otros municipios (...) Entonces en realidad el uso de transporte urbano ahí no se incrementa tanto, el tema es que sí afecta en los traslados en toda la zona norte", dijo.
- Te recomendamos Parque Metropolitano de León invierte 3 mdp para recibir el FIG 2023 Comunidad
Hizo hincapié que no habrá ninguna modificación en rutas, ni tampoco rutas especiales, por lo mismo de que no hay una demanda que abarque la gran parte del municipio, por lo que sólo estará en análisis si se amplían horarios.
"Rutas normales, no hay nada en especial derivado de lo mismo, anteriormente habíamos hecho rutas Express, pero no teníamos tanta demanda, entonces la propia autoridad entendió esto y nos dijo que lo manejaramos con el sistema normal, sólo reforzamos algunos horarios", enfatizó Villaseñor.
El líder de los Trasportistas Coordinados de León agregó que, la invasión de vialidades por parte de automóviles particulares, también perjudica en los tiempos de traslado y mencionó que es necesario una modificación al reglamento vial, donde existan amonestaciones estrictas y que las autoridades estén más al tanto de este problema.
"A mí me parece que tiene que haber una modificación en el reglamento y no sólo estar creyendo que con sólo poner un letrero la gente no se va a estacionar, eso no es verdad, esto ya tiene más de 20 años y la gente se sigue estacionando, entonces o nos aplicamos todos para que en realidad se respeten estas vialidades, para que en esa medida poder darles un mejor servicio a los usuarios", indicó el empresario.
Finalmente, exhortó a los conductores a respetar estos espacios y así trabajar en conjunto para que haya un mejor flujo vehícular durante el Festival Internacional del Globo.