La movilidad en el municipio de León dentro del Sistema Integrado de Transporte registra una baja del 25 por ciento, viéndose afectada desde tiempos de pandemia, así lo informó Fabio Sandoval, director general de Movilidad de León.
Uno de los retos para este año, es armar estrategias concretas para ir recuperando el número de viajes diarios que se tenían antes de la llegada de este virus que azotó al mundo, destacando que se busca hacer más atractivo el sistema de transporte de León para que esto se logre.
- Te recomendamos Caída de sistema informático causa vuelos cancelados en Aeropuerto de Guanajuato Comunidad
"Antes de pandemia, teníamos ya alrededor de 800 mil viajes diarios; actualmente estamos hablando de que tenemos poco superior a los 600 mil viajes al día en promedio" (...) "La demanda, es la que marca cuál es la oferta que debemos dar y esa disminución, es la que se genera" (...) "Lo que se busca es incrementar esa oferta, para hacer más atractivo el transporte público y atender también las necesidades de los ciudadanos", dijo.
Aseguró Fabio Sandoval que este comportamiento es la causa de que muchas empresas se quedaron con este modelo del trabajo desde casa, por lo que las personas ya no usan mucho en transporte público, además de que la gente ya prefiere adquirir una motocicleta hoy en día.
"Es el trabajo en casa, por ejemplo, el trabajo virtual, pues muchas empresas siguen trabajando en esa modalidad, y ya no requieren de que su personal esté, sí hubo un incremento en el uso de la moto, y entonces, la dinámica va cambiando en las ciudades", explicó.
- Te recomendamos AMLO pide reporte sobre policías asesinados en Guanajuato; suman 428 en lo que va de 2024 Comunidad
El director general de Movilidad de León aseveró que esta parte, impulsa a que el transporte esté en constante renovación en varios factores para atender esta nueva dinámica, en el que no puntualizó que a diario se trabajan en futuras estrategias que abonen en una movilidad eficiente, en aras de los leoneses.
En otra parte, notificó que durante este periodo vacacional la demanda del transporte público en León decrecerá hasta un 8.6 por ciento. No obstante, resaltó que se estará trabajando de la mano con los concesionarios para detectar áreas de oportunidad en este sistema y así poder brindar un mejor servicio al usuario leonés.