Continúan los robos a usuarios en paraderos del SIT

Comunidad

Los usuarios del transporte público de León se quejan principalmente de los asaltos

La inseguridad continúa en las estaciones del transporte público. Foto: Dany Béjar.
Mariana Ramos
León /


Pese a la existencia de al menos cinco denuncias por asaltos a paraderos del Sistema de Transporte Público y cientos de reportes de robos a usuarios de transporte, la vigilancia no se hace presente en las zonas conflictivas.

En un recorrido realizado por MILENIO, se pudo constatar la falta de elementos de la Policía Municipal o cadetes que apoyaban en los temas de vigilancia.

En menos de un mes, a más de cuatro paraderos han ingresado ladrones, en algunos han logrado llevarse equipo de cobro entre algunas otras pertenencias, y aunque en la mayoría de los casos la policía se ha hecho presente en ninguno hay detenidos hasta el momento.

Al respecto y en declaraciones recientes Daniel Villaseñor Moreno, líder de los transportistas de León ha hecho un llamado a las autoridades en reforzar la seguridad pero a decir de usuarios, el apoyo no ha llegado.

“No hay vigilancia, ni apoyo ni nada, siguen robando como si nada y pues ni modo nosotros tenemos que estar cuidándonos más”, comentó Luis Reyes, usuario de transporte.

Dentro de los reportes del Sistema Integrado de Transporte, han identificado las colonias y zonas de Miguel Alemán, Centro, León I, Barrio de San Miguel, como los puntos donde más se han presentado robos a los usuarios.

“Hay muchos carteristas que hasta ya tienen sus horarios aprovechan cuando la oruga está llena y se van empujando hasta que te sacan las cosas de las bolsas y pues dicen que hay cámaras pero no creo que funcionen porque nunca agarran a nadie”, comentó Jessica Gómez, usuaria de transporte.

En algunas estaciones de transferencia si se observan algunos elementos de seguridad privada, sin embargo a decir de usuarios la mayoría de los robos se dan en el interior de las unidades o en los paraderos, principalmente de las orugas.

Ante esta situación, usuarios del transporte hicieron un llamado a las autoridades para que mejoren la vigilancia de algunas zonas conflictivas o con mayor índice de asaltos.

LAS MÁS VISTAS