Transporte público llegará a mercados de Tampico

El líder de los locatarios, Misael Garrido Amador, dio a conocer que este cambio va a permitir el aumento de ventas

Transporte público llegará a mercados de Tampico (Especial)
Leticia Gutiérrez
Tampico /

Será cuestión de días para que la parada de transporte público cambie en favor de los mercados municipales de Tampico, al considerar que es una forma idónea de aumentar las ventas opacadas por la poca afluencia.

Misael Garrido Amador, líder de los locatarios, comentó que este cambio permitirá mejorar las expectativas de ingreso de los negocios que residen en este lugar.

La bajada de los usuarios que utilizan este medio de transporte, será sobre sor Juana Inés de la Cruz y Nacozari.

Al señalar que la pandemia obliga a muchos comercios a cerrar y suma más desempleo, lo que es necesario frenar.

“Ya queremos que empiecen estos cambios en el transporte público para que los usuarios bajen por sor Juana Inés de la Cruz y Nacozari, esto nos ayudará aumentar las ventas, porque traerá a la gente de las colonias del norte, que no pueden venir al mercado porque le queda el transporte muy lejos allá en la Tamaulipas”, dijo.


De lograr el objetivo atraerá clientes, porque las ventas cada vez son más bajas; el porcentaje es de muy apenas un 40%, recalcó.

“Aquí las ventas las tenemos en un 40% aproximadamente, muy a fuerzas sacamos los gastos, y a veces ni eso, porque tenemos que poner de la bolsa. Entonces, lo que hace falta aquí es el transporte, y el estacionamiento”, mencionó.

Garrido Amador, insistió en que la administración debe visualizar el proyecto de un estacionamiento y con eso aminorar el problema que tienen los usuarios por no encontrar espacios.

Señaló que son por lo menos 12 las rutas que no llegan a esta zona, ello impide la oportunidad de ofertar sus productos.

“Son 12 rutas que no llegan acá, y la gente grande no puede venir, así que con esto llegarán más oportunidades para el comercio, porque llegarán a la esquina del mercado, harán sus compras y se regresan, además porque aquí el producto es más barato”, aseguró.

Insistió en que necesitan que la gente acuda a sus locales y esta es una de las mejores maneras, a través del transporte público, lo que será un incentivo para los locales que siguen abiertos.

Tentativamente, este cambio arrancará el próximo viernes, comentó el entrevistado, dedicado a la elaboración de alimentos.


LAS MÁS VISTAS