Con el objetivo de erradicar la delincuencia dentro de unidades del transporte público, la Comisaría de Guadalajara instaló un dispositivo de seguridad en los autobuses, debido a las detecciones de videos en redes sociales en el que conductores y pasajeros se han visto afectados por asaltantes.
- Te recomendamos CNDH y CEDHJ piden al gobierno que dialogue demandas de transporte Comunidad
De esta forma, policías estarán abordando las unidades para supervisar que todo se encuentre en orden, afirmó el Ayuntamiento, a través de un comunicado. El gobierno municipal detalló que pretenden instalar los operativos en diversas rutas del transporte público que tienen un derrotero intermunicipal, como lo es con la Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y sus alrededores.
El comisario general, Luis Arias González detalló que los uniformados que integran la plantilla están desplegados por toda la ciudad y tienen contemplado, dentro de su patrullaje habitual, llevar revisiones aleatorias en distintos horarios en las rutas que ofrecen el servicio dentro del municipio.
Con la aplicación de todas estas medidas de seguridad se busca inhibir una comisión de delitos a bordo de los camiones.
- Te recomendamos Marchan nuevamente contra la alza del transporte público Comunidad
Por su parte el presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro señaló que con la aplicación de estos mecanismos de seguridad se busca que sea de forma permanente, pues además de brindar confianza, generará una cercanía y contacto con todos los usuarios.
La Comisaría de Policía de Guadalajara hace un atento llamado a la ciudadanía para que en caso de ser víctimas de robo o cualquier otra anomalía arriba del transporte público reporte la acción directamente a los números 12016070 o 911 para así reforzar la presencia policiaca de forma permanente.
MC