Transporte Público con 269 quejas

Entre las falta que acumulan choferes, es por la manera de conducirse hacia los usuarios, exceso de velocidad y porque no esperaron a que las personas tomaran el asiento.

Microbús en Madero se impacta contra poste, luego de perder una llanta (Foto/Noel Vergara)
Lucero Reyes
Tampico /

Choferes de las diversas rutas de microbuses han acumulado 269 quejas  en lo que va del año; sin embargo, todo queda en suspensiones que va desde los 3 hasta los 30 días, dependiendo de la falta.

Adrian Corona Mar, encargado de Transporte Público zona sur de Tamaulipas, reveló que las quejas se mantienen y que el promedio mensual se reciben entre 30 a las 35 denuncias, que son recibidas a través de correo electrónico, redes sociales, por teléfono o personalmente.

Las sanciones van de acuerdo al reglamento interno en cada ruta, por ello la sanción va desde suspensión de días o definitiva de la ruta, dependiendo de la falta que haya tenido”, comentó.

“Una queja puede llegar por medio de correo electrónico, redes sociales, teléfono o de manera presencial; hasta el momento tenemos enero 31, febrero 53, marzo 44, abril 27, mayo 69, junio 29 y julio 16”, indicó.

Mencionó que la falta que más se tiene es la manera en cómo se dirigen los conductores hacia el usuario, mal manejo de la unidad o porque no se esperaron a que las personas tomaran asiento.

En relación a la situación dada a conocer por este medio donde una unidad (11) de la ruta Tampico-Flores, por ir a exceso de velocidad, cayó de golpe y pasajeros terminaron a ras de suelo, porque el piso se rompió y con ello los asientos traseros.

Dijo que al comunicarse con el dueño, éste le comentó que la persona se encontraba sancionada, aunque por lo grave de su comportamiento podría quedar cesado para laborar con ese concesionario, pues refiere que la falta la valúan de acuerdo a su reglamento interno.


ELGH 

LAS MÁS VISTAS