En Tampico, los ciudadanos tienen que esperar hasta una hora y media para tomar un coche de ruta que los pueda llevar a sus casas, lo cual los obliga a organizarse y pagar taxis de manera colectiva, aunque eso implique un poco más de recursos económicos.
Durante la tarde de este miércoles se logró detectar una larga fila de personas esperando los coches de la ruta Águila Echeverría, en la terminal que se ubica sobre la calle Francisco I. Madero, casi esquina con Colón.
“Llevamos como una hora y media”, aseguró un adulto mayor que intenta llegar a la colonia desde el Centro de Tampico, pero que no se ve que los coches de ruta puedan llegar para hacer su recorrido hasta una de las zonas más pobladas de la ciudad.
- Te recomendamos Buen Fin dejó un estimado de 40 toneladas de basura electrónica y especial en Tampico Comunidad
Llegó un carro, pero el conductor solamente se pudo llevar a las primero cuatro personas que estaban en la fila, ante la mirada de desesperación del resto de los ciudadanos, que también necesitan llegar a sus domicilios, en el norte de la ciudad.
De repente, un par de taxis se detienen en la zona al ver la fila de gente y les dice que los lleva hasta la colonia, pero que les va a cobrar $20 pesos por pasajero, así que se van otros cuatro. Casi de inmediato, otro taxi aplica la misma.
En algún momento las personas que esperan el transporte se abalanzan a los taxis que se detienen, pero no todos pueden alcanzar un espacio, así que mantienen su espera en el mismo sitio, en una fila casi igual de larga.
Eligio Bonilla, un usuario de la tercera edad, recalcó que así tienen que hacerlo casi todo el tiempo “pagar $20 pesos a un taxi para llegar a casa” porque siempre ocurre lo mismo, sobre todo, durante las tardes.
Exigen más transporte público en Tampico
La petición o exigencia a las autoridades responsables de ordenar el Transporte Público es que haya más unidades, al considerar que es lo que genera una larga espera para trasladarse del Centro de Tampico hasta la zona norte.
Hace más de un mes, las autoridades municipales porteñas y estatales echaron a andar dicha ruta pero en la modalidad de autobús, la cual circula por otras calles del centro y no es tan popular entre los usuarios.
Los mismos usuarios consideran que se requieren más unidades en dicha ruta pero en autobús, que ayude a desfogar la necesidad que tiene la población e incluso los trabajadores que laboran en el centro de la ciudad.
- Te recomendamos ¿Cómo tramitar un crédito educativo en Tamaulipas y quiénes pueden recibirlo? Aula
SJHN