Los empresarios transportistas acordaron con Setran solidarizarse ante la decisión de mantener la actual tarifa de transporte público.
Dado que la actual tarifa del transporte público se mantendrá por lo que resta de la administración estatal en 9.50 pesos, según lo anunció ayer el Gobernador del Enrique Alfaro Ramírez.
El Gobierno de Jalisco continuará con el apoyo a los empresarios de este sector con un subsidio que se hará efectivo a partir del año entrante, así como en otras líneas, como la renovación de unidades.
- Te recomendamos Tarifa de transporte público se queda en $9.50 hasta 2024 Comunidad
El Secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, agradeció su solidaridad ante esta decisión dada la difícil situación económica y explicó que con el Fondo de Apoyo para los Usuarios del Transporte Público de 500 millones de pesos, mediante el cual se subsidiará con 50 centavos por pasaje a partir del próximo año, se beneficiará directamente a los usuarios que más lo requieren.
Quedó claro que estos proyectos han sido determinantes para mantener la actual tarifa social y se informó que al cierre de este año se habrán adquirido 350 nuevas unidades, además de otras mil 150 durante 2023.
Para poder tener acceso al fondo de dicho subsidio, los empresarios transportistas deberán cumplir con las reglas de operación y calidad del servicio que al respecto se establezcan.
JMH