La megamarcha programada para este miércoles por integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) se canceló.
Luego de tres horas de negociaciones, la FAT y las autoridades del gobierno de la Ciudad de México llegaron a un acuerdo, por lo que la megamarcha de transportistas se anula.
Nicolás Vázquez, vocero de los transportistas, dijo al salir de la Secretaría de Movilidad (Semovi) que hubo un acuerdo que será redactado y se firmará mañana, y en los siguientes días se dará a conocer en una rueda de prensa conjunta.
Los miembros de la FAT exigían un aumento del pasaje de al menos dos pesos y aseguraron que las mesas de negociación con las autoridades capitalinas no habían dado resultado, por lo que convocaron una marcha que saldría desde cuatro puntos de la capitala las 7:00 horas.
Pese a acuerdo, taxistas amagan con manifestación
La Semovi informó que mantuvo negociaciones con 101 organizaciones, las cuales tuvieron como objetivo establecer las bases para la optimización de esta alternativa de movilidad en la capital del país.
Sin embargo, dijo que algunos taxistas mantienen la postura de manifestarse, por lo que la dependencia reiteró su disposición al diálogo a través de las mesas para la construcción de acuerdos que beneficien a la ciudadanía.
EB