La Secretaría de Movilidad del Estado de México (Semov) regaló un año a los transportistas de la entidad mexiquense para actualizar trámites de nuevas bases, renovación de unidades y cambios de propietarios. Cabe señalar que algunos requisitos exigen la implementación de esquemas de seguridad para que estén en regla, de acuerdo a la normatividad estatal.
A través de un acuerdo la dependencia informó que los trámites de otorgamiento de concesiones, autorizaciones de base, terminales, derroteros, lanzaderas, alargamientos y modificaciones de derroteros que se hayan iniciado y no concluido, así como de las concesiones vencidas que no fueron prorrogadas en tiempo tendrán una extensión de plazo.
- Te recomendamos Sin movilidad sustentable las tragedias seguirán con taxis colectivos: Canapat Comunidad
Cabe señalar que el periodo culminó en diciembre de este año, pero la Secretaría decidió extender hasta el 15 de diciembre de 2022 este beneficio. Consideraron que la emergencia sanitaria por covid-19 ha generado complicaciones de carácter financiero.
Y agregaron que “las demandas de los transportistas, orientados a dominar los rezagos que se han generado involuntariamente por parte de ellos para la regularización del transporte público, siendo evidente que al liberarlos en cierta parte de sus obligaciones se produce un efecto positivo en el cumplimiento del resto de ellas”.
- Te recomendamos Por 'catastrófica inflación', transporte urbano del Edomex analiza elevar tarifas Comunidad
La secretaría encargada de la política en movilidad también consideró dar una año más a los concesionarios en los trámites de otorgamiento de prórrogas, baja y sustitución de vehículos, todos relacionados con la regularización y ordenamiento del servicio de transporte público de pasajeros, cambio de titular, entre otros.
KVS