A mitad de que se cumpla el plazo para que transportistas se manifiesten en las entradas carreteras del Área Metropolitana de Guadalajara, Elías Dip Ramé, Presidente Nacional de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM) apuntó que ya solicitó una cita con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez para llegar a un posible acuerdo.
- Te recomendamos Transportistas cerrarán carreteras del área metropolitana de Guadalajara Comunidad
"Hoy primer día que empiezan los funcionarios, a ver si en las dependencias, yo espero vuelvo a decirles, que mañana o pasado tenga una llamada para reunirme, estoy solicitando tener nuevamente una reunión con el gobernador y en base a lo que se pueda lograr informarles", detalló.
De no haber resolución el paro podría convertirse en nacional.
Aseveró que no bajarán la guardia y no habrá ni un sólo peso para el estado ni la federación.
"No vamos a hacer un solo pago por parte de los transportistas y detrás de CONATRAM está el transporte nacional, o sea todo mundo está apoyando a CONATRAM, porque no es apoyar a CONATRAM, es apoyarnos todos, solidarizarnos con un problema que puede ser grave, no nada más en Jalisco, de aquí puede brincar y convertirse en una epidemia política. Todos los estados están hambrientos de dinero como si fuéramos nosotros una mina de oro", comentó
También mencionó que hasta el momento son alrededor de una veintena o treintena de amparos interpuestos por transportistas, solamente de esta confederación. A nivel nacional, CONATRAM cuenta con al menos 100 mil afiliados.
La cita con el gobernador Enrique Alfaro tendría que ser antes del 14 de enero para evitar que los transportistas se manifiesten en las cuatro entradas principales del Área Metropolitana de Guadalajara.
MC