Aumento al precio del transporte colectivo, y más seguridad pidieron taxistas; además de la búsqueda de desaparecidos, autonomía y democracia sindical, así como rechazo a las reformas neoliberales que afectan a la población, fueron algunas de las demandas que expresaron sindicatos de trabajadores que participaron este 1 de mayo en el desfile conmemorativo al Día del Trabajo.
Con pancartas y cartulinas, los trabajadores expresaron su malestar y preocupación por las condiciones laborales así como por la falta de seguridad en el municipio y la región, de donde provienen muchos de ellos que fueron víctimas de la delincuencia, por eso urgieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno a que apliquen acciones más contundentes contra los delincuentes.
Los sindicatos participantes en este desfile, forman parte de la Confederación de Trabajadores de México delegación Tehuacán que preside Fermín García Merino, quien junto con dirigentes de diversos sindicatos encabezaron este recorrido que se realizó por distintas calles del centro de la ciudad.
El dirigente cetemista precisó que esta participación de trabajadores se da para conmemorar esta fecha tan importante para el sector obrero, quién está en búsqueda permanente de su mejora laboral.
En el recorrido trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social expresaron su malestar por la falta de plazas que hay en todo el estado, donde desde hace más de 5 años no se han autorizado nuevas contrataciones, mientras que la población afiliada sigue creciendo, dijo César Huerta, Secretario de Fuerzas Periféricas del Sindicato del IMSS.
ARP