A dos semanas del desabasto de combustible en la zona metropolitana de Pachuca, líderes transportistas dieron a conocer que se han tenido pérdidas económicas que van del 40 al 50 por ciento, lo que ha afectado tanto a los concesionarios de taxis y unidades colectivas, como a los choferes.
“Nos ha pegado muchísimo, se tardan dos, tres, cuatro horas en cargar combustible, estamos perdiendo por todo ese tiempo tanto de traslado de andar buscando y el tiempo para cargar, los ingresos han disminuido 40, 50 por ciento de los dos: de los operadores y del concesionario”, sostuvo Pedro Raúl Solares Cuevas, presidente de la Federación de Uniones de Trabajadores del Volante (FUTV).
- Te recomendamos Piden a PGR investigar sabotaje a ductos en Hidalgo Congreso
Indicó que ante el desabasto de combustible hay unidades que han dejado de ofrecer el servicio y precisó que entre el 30 y 40 por ciento de los más de tres mil 500 taxis agremiados a la FUTV en la ciudad de Pachuca están suspendiendo el servicio.
A 15 días de que inició el desabasto de combustible en las estaciones de gasolina, confió en que pronto se regularice el abastecimiento de gasolina.