Transportistas reportan pérdidas económicas del 40%

Ante el desabasto de combustible que sufre el estado desde hace dos semanas

Taxistas han dejado de hacer viajes foráneos por el temor de no encontrar gasolina en la carretera. (Jorge Sánchez)
Alejandro Reyes
Pachuca /

A dos semanas del desabasto de combustible en la zona metropolitana de Pachuca, líderes transportistas dieron a conocer que se han tenido pérdidas económicas que van del 40 al 50 por ciento, lo que ha afectado tanto a los concesionarios de taxis y unidades colectivas, como a los choferes. 

“Nos ha pegado muchísimo, se tardan dos, tres, cuatro horas en cargar combustible, estamos perdiendo por todo ese tiempo tanto de traslado de andar buscando y el tiempo para cargar, los ingresos han disminuido 40, 50 por ciento de los dos: de los operadores y del concesionario”, sostuvo Pedro Raúl Solares Cuevas, presidente de la Federación de Uniones de Trabajadores del Volante (FUTV). 


Indicó que ante el desabasto de combustible hay unidades que han dejado de ofrecer el servicio y precisó que entre el 30 y 40 por ciento de los más de tres mil 500 taxis agremiados a la FUTV en la ciudad de Pachuca están suspendiendo el servicio. 

A 15 días de que inició el desabasto de combustible en las estaciones de gasolina, confió en que pronto se regularice el abastecimiento de gasolina. 

LAS MÁS VISTAS