Aumentan acciones de prevención contra covid-19 en Tehuacán

En la entidad han detectado que algunos chóferes no hacen uso del cubrebocas de manera apropiada.

Transportistas del servicio colectivo de Tehuacán iniciaron el reparto de cubrebocas | Apolonia Amayo

Apolonia Amayo

Transportistas del servicio colectivo de Tehuacán iniciaron el reparto de cubrebocas entre usuarios y conductores, con el objetivo de evitar que se contagien ante el repunte en los casos de covid-19, porque ante la movilidad de pasaje que hay en este municipio podría verse afectado con este aumento de casos si no se toman medidas preventivas, informó el representante de transportistas Rodolfo Montalvo Cruz.

Durante el recorrido que se hizo por el centro de la ciudad, detectaron que algunos chóferes no hacían uso del cubrebocas de manera apropiada, a ellos les hicieron el exhorto para ser los primeros en tener esa protección de manera adecuada.

Cada uno de los líderes aportó con cubrebocas que estuvieron dentro de sus capacidades para repartir a la gente en general sin importar que las unidades no sean del gremio al que representan, al asegurar que esta es una enfermedad que afecta a todos en general.

Señaló que es cierto que existen horas del día en las que lasunidades de transporte presentan una alta afluencia de pasaje, pero es difícil impedirlo por parte de los conductores, que en algunos casos se han mostrado molestos y hasta agresivos, principalmente en aquellos casos donde son mujeres las que en un alto aprovechan para abordar la colectiva y ante esto nada pueden hacer para impedirlo, si lo impiden, saben que pueden tener problemas.

Para dar una mayor seguridad a los usuarios, las unidades son sanitizadas al llegar a las bases y se ha regresado a la dotación de gel a los dispensadores, además los conductores han procurado mantener las medidas preventivas, como la desinfección de las monedas y aislamiento de algunos espacios para seguridad de los conductores.

Este tipo de apoyos de cubrebocas los entregarán de manera esporádica y será la siguiente semana cuando podrían retomar estas acciones para ayudar a bajar los contagios de covid-19 entre la población.

AFM

NOTAS MÁS VISTAS