Transportistas y comerciantes se manifiestan en Cuautitlán Izcalli y Tultepec

Los inconformes bloquean la entrada de la subdirección Estatal de Seguridad, ubicada en Cuautitlán Izcalli y la caseta de Tultepec del Circuito Exterior Mexiquense.

Una presunta víctima denunció su experiencia.
Daniela Lecuona
Estado de México /

Alrededor de 500 personas perteneciente a la Unión de Trabajadores Transportistas y Comerciantes-Delos, bloquean la entrada de la subdirección Estatal de Seguridad, ubicada en Cuautitlán Izcalli y la caseta de Tultepec del Circuito Exterior Mexiquense, denuncian extorsiones por parte de elementos policiacos estatales.

Leonardo Rodríguez, presunta víctima, informó que el pasado cinco de febrero realizó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, por robo con violencia y abuso de autoridad.

De acuerdo con su versión, tres oficiales de la policía estatal le robaron más de 15 mil pesos en efectivo y recibió varias agresiones físicas, entre ellas, golpes en la cara y patadas.

Los hechos ocurrieron el 4 de febrero a las 21:50 horas, cuando Leonardo se encontraba dentro de su vehículo, estacionado sobre la lateral de la autopista México- Querétaro, pasando la caseta de Tepotzotlán.

“Llegó una patrulla de la policía estatal se me acerca un oficial y me dice que me bajé del carro, abre la puerta a la fuerza, me rompe la chamarra y me baja del vehículo... me dicen groserías, me golpearon y me robaron”, expresó Leonardo.

Carlos Mata, dirigente de la Unión de Trabajadores Transportistas y Comerciantes-Delo, aseguró que exigen una solución inmediata para dar con los responsables.

“Exigimos que venga el encargado de la policía estatal para poder darle la copia de la denuncia y dar datos de las personas responsables de este hecho, para checar cuáles son las medidas administrativas o medidas legales que se tomarán respecto a su gente, que está robando a la ciudadanía”, puntualizó Carlos Mata.


KVS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.