Transportistas y habitantes de varios municipios conurbados se reunieron este domingo en Palacio de Gobierno para analizar en conjunto la problemática que enfrenta el transporte en Nuevo León.
Además, esto con el objetivo que los usuarios conozcan de primera mano los factores, tanto logísticos como financieros, que inciden en la calidad del servicio.
A decir de Gobierno del Estado, en el encuentro, los usuarios también externaron sus preocupaciones sobre algunas deficiencias que presenta el servicio de transporte de pasajeros, aunque también reconocieron los beneficios que han percibido a partir de la apertura y reorganización de varias rutas mediante los consorcios.
Manuel Vital, secretario de Desarrollo Sustentable, en representación del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, presidió esta reunión.
El funcionario estatal estuvo acompañado del titular de Infraestructura, Humberto Torres y el director de la Agencia para la Racionalización y Modernización del Transporte del Estado de Nuevo León, Jorge Longoria Treviño.
“Ante un grupo de transportistas, propietarios y representantes de diversas rutas, dialogaron usuarios del transporte de los municipios de Santa Catarina, García, Escobedo, Ciénega de Flores, El Carmen, Zuazua, Pesquería y Juárez, quienes fueron invitados un día antes mediante perifoneo en diversas colonias de la zona”, señaló Gobierno del Estado mediante un comunicado.
Entre los argumentos manejados por los transportistas destacan los incrementos en los insumos, el dólar, el costo del financiamiento y otros factores.