Tras atentado, García Harfuch está bien y cada día se siente mejor, dice Sheinbaum

El reporte médico indica que el estado de salud del jefe de la Policía es estable y se encuentra en recuperación y en observación.

Omar García Harfuch./ Jesús Quintanar
Ciudad de México /

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, está bien de salud tras haber recibido tres disparos durante un atentado en Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En videoconferencia de prensa comentó que incluso ha platicado con él por mensajes y "cada día se siente mejor y esperemos que salga del hospital".

"Está bien, tiene su teléfono y está con mensajes y llamando por teléfono. Está en el hospital y en la mañana estuvimos con mensajes y cada día se siente mejor y esperemos que salga del hospital", dijo.

Luego de que el jefe de la policía recibiera tres impactos de bala: uno en el hombro, uno en la rodilla y uno en la clavícula, Sheinbaum Pardo lo visitó en el Hospital Médica Sur donde fue atendido

Fuentes policiales comentaron que hasta el momento García Harfuch se encuentra bien y el reporte médico indica que su salud es estable y se encuentra en recuperación y observación.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que el secretario de Seguridad Ciudadana, sabía de la advertencia de un ataque en su contra, la mandataria capitalina confirmó que sí se tenía conocimiento de dichas amenazas.

"Claro que teníamos la información, compartíamos información. Yo soy siempre cuidadosa de hasta dónde puedo decir ciertas cosas por el debido proceso, lo informó hoy el Presidente y estuvimos también informados de este caso y los detalles los tiene que dar la propia Fiscalía General", dijo.

¿Qué pasó en el atentado a García Harfuch?

  • Omar García Harfuch sufrió un atentado la madrugada del 26 de junio cuando circulaba por Lomas de Chapultepec, lo que dejó un saldo de tres muertos, entre ellos dos policías, y al menos 19 detenidos.
  • El ataque ocurrió aproximadamente a las 6:38 horas en el cruce de Paseo de la Reforma y Monte Blanco, donde hombres armados, del cártel de Jalisco, de acuerdo al propio funcionario, les dispararon con armas largas tipo Barret. 
  • Los escoltas de García Harfuch repelieron el ataque, en el que el secretario resultó herido con tres impactos de bala y varias esquirlas por armas de fuego, por lo que, tras ser atendido por voluntarios de la Cruz Roja, fue trasladado a un hospital donde entró a quirófano debido a las lesiones. 



irh

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS