A raíz de la contingencia generada por el coronavirus, las casas de empeño en la ciudad de León han reportado un aumento de las personas que acuden a estos lugares a dejar algunas de sus pertenencias con el fin de recibir dinero ante el paro de labores o pérdida de empleos.
Entre los artículos más mencionados que se han llegado a empeñar están los artículos del hogar, principalmente hornos de microondas, planchas y celulares
Dicha situación comenzó a ser notoria desde el pasado 30 de marzo, Justo en el arranque de la cuarentena por covid-19 en la localidad; avecinando además que las probabilidades de que quienes han acudido recuperen sus pertenencias al terminar la contingencia, son bajas.
"Estamos viendo que todo lo que están empeñado lo están dejando vender. No está habiendo interés en las prendas, más bien lo están dejando perder. Entonces si no tiene ingreso para echarse un taco, no creo que también puedan recuperar las cosas", comentó Alberto Muñoz, trabajador de una casa de empeño sobre la avenida San Pedro.
- Te recomendamos Hannover Messe 2020 en León, podrá tener acceso físico y virtual Comunidad
No obstante, ante esta situación, varios lugares han optado por tomar medidas para que las personas no se vean afectadas y puedan recuperar sus pertenencias.
"Estamos viendo dejárselas más tiempo, hacerle un pequeño descuento en los intereses que tienen que pagar y ellas puedan recuperar las prendas o refrendarlas para que tampoco las pierdan", explicó Alberto.