Una menor lesionada por el derrumbe del templo de la Santa Cruz en Madero, está por cumplir dos meses internada en el Hospital del IMSS, donde los médicos aseguran que su evolución es satisfactoria, pero está en periodo de evaluación y no saben cuándo será dada de alta.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, José Manuel Sierra, indicó que la menor es la única paciente que queda hospitalizada, tras la tragedia ocurrida el pasado 1 de octubre, que había dejado a 60 personas lesionadas y 12 decesos.
- Te recomendamos No han derrumbado restos de edificio que colapsó en Tampico; vecinos tienen miedo Comunidad
Explicó que ella está por cumplir casi dos meses de estar internada, sin embargo hasta el momento no se puede definir su fecha de alta, pues aunque ha pasado ya por tres cirugías, estaba en valoración para una más, aunque el médico explicó que la siguiente se puede hacer una vez que la niña deje el hospital
“Eso no se puede predecir pero está en buenas condiciones de salud, estaba pendiente la valoración para determinar si se intervenida y se puede hacer incluso de forma externa también”.
Ella ingresó al hospital con afectaciones en uno de sus pulmones, cabeza y también una de sus extremidades que terminó fracturada, por ello no se descarta que tengan que hacerle una nueva operación más.
“Todavía tenemos una paciente, una niña de 10 años, internada en el IMSS, es la única paciente que está internada, víctima de esta desgracia, y según el reporte del Seguro Social la niña está en buenas condiciones, está estable, está comiendo bien, y tiene buena evolución, todavía no tenemos información sobre cuantos días más puede estar internada, pero el reporte está muy alentador”.
Enfatizó que la niña está consciente de todo y también ya quiere dejar el hospital para regresar a casa con sus papás, sin embargo, primero deben de descartar cualquier posible riesgo. La nueva cirugía se está planeando en su brazo izquierdo donde sufrió fractura, lesión de vasos sanguíneos y de nervios, tras estar en el nosocomio ella deberá entrar en un proceso de rehabilitación.
SJHN