Tras permanecer más de un mes sin clases derivado de los deslaves que se registraron en el 13 de septiembre, en San Luis Ayucan, municipio de Jilotzingo, la escuela primaria de la localidad, que opera dos turnos con 600 alumnos, regresarán a sus clases normales a partir del lunes 21 de octubre.
Las clases en las escuelas "Defensores de La Patria" y "Miguel Hidalgo", donde estudian 300 alumnos por cada turno, reinician labores académicas el lunes próximo, tras una revisión en la estructura del inmueble por parte de personal de Protección Civil, quien dio su visto bueno.
Protección civil grantiza el regreso a clases
El profesor José Anzures Sánchez director de la primaria Miguel Hidalgo, informó que primero se debía garantizar la integridad de los estudiantes, por eso se reportó a Protección Estatal y Municipal, además de la Dirección de Infraestructura Educativa.
Señaló que acudió Protección Civil Estatal quien realizó una inspección a las instalaciones de la escuela que se encuentra en San Luis Ayucan, por lo que apenas hace unos días dictaminó que no habría riesgo, ello debido a que a raíz de las lluvias de septiembre que ocasionaron los deslaves, se debía revisar para evitar posibles daños.
Alcaldesa de Jilotzingo informó a padres de familia del retorno a clases
La Presidenta Municipal Teresa Casas, informó que este viernes se realizaron reuniones con los padres de familia de las escuelas primarias "Miguel Hidalgo" y "Defensores de la Patria" de San Luis Ayucan, donde estudian unos 600 alumnos, con la finalidad de informarles que se realizó el proceso de revisión de instalaciones y se acordó la apertura de la escuela donde hay dos turnos a partir del lunes 21 de octubre próximo.
Las clases en ambas escuelas que usan el mismo edificio fueron suspendidas desde el 13 de septiembre, después de que ocurrieron los deslaves que ocasionaron la muerte de 10 personas y una desaparecida en San Luis Ayucan y en Las Manzanas.
Padres de familia señalaron que en la parte trasera de la escuela habrían detectado un agrietamiento como en la cisterna después de los deslaves ocurridos en septiembre anterior, lo que habría motivado el cierre de la institución educativa hasta su revisión, donde se consideró viable su reapertura para las labores académicas, según informaron autoridades municipales.
kr