La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que personal especializado de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, apoyó con el traslado aéreo de un joven de 18 años, y un adulto mayor de 87 años que se encontraban clínicamente delicados, en el estado de Guerrero.
De acuerdo con el reporte, los cóndores acudieron con dos ambulancias aéreas al hospital de Acapulco para apoyar al joven de 18 años diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda, con presencia de una lesión renal grave; asimismo, apoyaron con al señor de 87 años quien presentaba un choque hipovolémico con perforación gástrica y sangrado digestivo.
La Secretaría informó que el personal especializado brindó a cada paciente atención prehospitalaria con la finalidad de poder salvaguardarlos durante el viaje de traslado a los hospitales.
¿A qué hospitales fueron trasladados?
Con base en el comunicado presentado, cada paciente fue trasladado a hospitales diferentes con la finalidad de poder ser atendidos de la mejor manera.
El joven de 18 años fue trasladado al hospital General de Cancerología, mientras que el adulto mayor de 87 años al hospital General de México.
Asimismo, Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México enfatizó que cuentan con personal especializado capaz de apoyar a la población en casos de desastres naturales.
XMP