El Servicio de Transportes Eléctricos (STE) de la Ciudad de México informó que cerrará el segundo tramo del Tren Ligero del 2 de mayo y hasta el 31 de diciembre, con el fin de continuar con los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de vías.
El organismo detalló que en total se cerrarán ocho estaciones, de Huipulco a Xochimilco, donde nuevamente se habilitarán autobuses de RTP para apoyar en el traslado de usuarios en el tramo afectado.
Destacó que como ocurrió durante las obras en el primer tramo, los usuarios que transborden del Tren Ligero a los camiones de RTP sólo deberán pagar los tres pesos del primer transporte.
- Te recomendamos Tras más de 6 meses, Tren Ligero reanuda servicio de Tasqueña a Estadio Azteca Comunidad
Mientras que los que transborden del RTP al Tren ligero, solo deberán pagar el boleto del camión de 2 pesos y mostrarlo al ingresar a la estación Estadio Azteca.
¿Qué estaciones estarán cerradas?
- Huipulco
- Xomali
- Periférico
- Tepepan
- La Nora
- Huichapan
- Francisco Goitia
- Xochimilco.
Anteriormente, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, refirió que las obras en el segundo tramo tendrán una inversión de 530 millones de pesos.
En enero, se reanudó el servicio en el primer tramo que va de Tasqueña a Huipulco, el cual permaneció cerrado seis meses desde el 1 de julio del 2019, para realizar obras de mantenimiento.
Las obras consistieron en cambiar 23 kilómetros de rieles, 16 mil durmientes, 65 mil fijaciones, 16 mil kilómetros cúbicos de balasto y siete cambios de juegos nuevos.
FLC