La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que en abril se cerrará el segundo tramo del Tren Ligero, de Huipulco a Xochimilco, para rehabilitar las vías, tras reanudar el servicio de Tasqueña a Estadio Azteca, después de más de seis meses de mantenimiento.
La mandataria capitalina explicó que se prevé lanzar la convocatoria de la rehabilitación en febrero o marzo, para iniciar los trabajos en abril.
Destacó que las obras podrían concluir en diciembre y tendrán una inversión de 530 millones de pesos.
“El Tren Ligero era una deuda histórica que no se había atendido durante muchos años, sólo se habían hecho mejoras de barniz, no profundas”, dijo.
Destacó que alrededor de 100 mil personas usan el Tren Ligero diariamente, por lo que con la rehabilitación permitirán que aumente a 130 mil usuarios.
"No podemos hablar de mejorar en tiempos de traslado o disminuir el tránsito vehicular privado, si no mejoramos, ampliamos y modernizamos el transporte público de la capital", comentó.
Esta mañana, el Tren Ligero de la Ciudad de México reanudó el servicio en el tramo que va de Tasqueña a Estadio Azteca, que estuvo cerrado por más de seis meses, para realizar obras de mantenimiento y rehabilitación en vías.
Las reparaciones consistieron en cambiar 23 kilómetros de rieles, 16 mil durmientes, 65 mil fijaciones, 16 mil kilómetros cúbicos de balasto y siete cambios de juegos nuevos.
FLC