El Tren Ligero cerrará por seis meses 10 de sus estaciones, por lo que desde este lunes 1 de julio se habilitaron unidades de RTP, para completar la ruta y que los millones de usuarios no se queden sin transporte.
- Te recomendamos ¡Prepárate! Éstas son las estaciones del Tren Ligero que estarán cerradas Comunidad
Recuerda que el Tren Ligero estará cerrado en el tramo que va de Tasqueña a Estadio Azteca, para cambiar las vías del transporte.
Para que no se te vaya el tren, te decimos todo lo que debes de saber sobre el transbordo a camiones de RTP.
¿De dónde saldrán los camiones?
Los usuarios podrán abordar los camiones y descender en todas las estaciones del Tren Ligero, en el tramo de Tasqueña a Huipulco o viceversa.
De Tasqueña a Xochimilco
La última parada de los camiones será la estación Huipulco, a partir de donde podrán abordar el Tren Ligero.
De Xochimilco a Tasqueña
Los usuarios podrán usar el Tren Ligero de Xochimilco a Huipulco, donde continuará la ruta por medio de los camiones RTP.
¿Cuál será el costo?
El transbordo a ambos transportes será gratuito. Los autobuses RTP costarán dos y cuatro pesos, dependiendo el servicio, mientras que el Tren Ligero mantendrá su costo normal de tres pesos.
De Tasqueña a Xochimilco
Los usuarios pagarán únicamente la tarifa del RTP y abordarán gratis el tren, a partir de la estación Huipulco.
De Xochimilco a Tasqueña
Solamente deberás pagar el boleto por usar el Tren Ligero y en la entrada de la estación Huipulco, abordar el camión RTP.
¿Cuántos camiones de RTP darán servicio?
El Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México habilitó 45 camiones. Se prevé tengan un tiempo de recorrido de cuatro unidades cada seis minutos.
Mientras que el Tren Ligero continuará operando con ocho trenes, en un tiempo de llegada de una unidad por cada seis minutos.
FLC