El Servicio de Transportes Eléctricos (STE) de la Ciudad de México explicó que la suspensión del servicio en el Tren Ligero, en su tramo que va de Estadio Azteca a Taxqueña, derivó de una filtración de agua en las líneas de alta tensión de la subestación eléctrica de El Vergel.
El sistema de transporte se disculpó con los miles de usuarios que no pudieron llegar a sus destinos a tiempo, debido al caos que se vivió esta mañana.
- Te recomendamos Tren Ligero de CdMx suspende servicio en estaciones por falla eléctrica Comunidad
Detalló que el servicio se restableció alrededor de las 9:45 horas y actualmente opera de manera normal en ambos sentidos.
El servicio de Tren Ligero detuvo su operación esta mañana por al menos dos horas debido a la falta de energía eléctrica. Debido a esto, el director del STE, Martín López Delgado, se dirigió al punto junto con personal técnico para atender la situación.
La Secretaría de Movilidad resaltó que en ningún momento la integridad de quienes viajaban a bordo de los trenes se vio comprometida.
En tanto, el Servicio de Transportes Eléctricos ya investiga las causas de la filtración de agua en la subestación eléctrica. Asimismo agradeció a la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), la cual brindó el servicio de manera emergente durante este tiempo.
FLC