Se han invertido 1500 millones de pesos de recursos estatales y municipales para rehabilitar los espacios aledaños a la línea 3 del tren ligero, pero aún están en ruta cerca de 400 millones y faltan 236 más para concluir los trabajos.
"Las obras que se han venido haciendo en los últimos tres años para acondicionar el entorno urbano de todo el corredor de línea 3, particularmente los municipios de Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque y la vecindad que tienen con Tonalá".
La Junta de Coordinación Metropolitana aprobó el Dictamen de Impacto Metropolitano para el Proyecto de la Línea tres del Tren Ligero, cuya finalidad es culminar la rehabilitación de las huellas directas que provocó la construcción del tren. Las 18 estaciones son los sitios que requieren más trabajo para mejorar la accesibilidad.
"Exactamente donde están las estaciones es donde están las obras pendientes para que exista la accesibilidad necesaria, tanto de los distintos medios de transporte como para las propias transferencias de transporte público hacía el uso de línea 3".
El jefe de gabinete recalcó que la rehabilitación en las 18 estaciones se atrasó por gestiones con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
"Quedaron atrás en el proceso de obra y que en algunos de los casos habían estado involucrados en compromisos desde los años anteriores con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para la entrega del entorno urbano completo".
Los parámetros a tomar en cuenta para la rehabilitModelo PolicéntricoPolígonos Estratégicos
Servicios ambientales
Gestión integral del agua
Brechas socioeconómicas
Movilidad metropolitana
Cobertura de servicios públicos y privados
Espacio público, cultura e identidad metropolitana
Participación ciudadana
Riesgo de desastres y cambio climático
Habitabilidad metropolitana
JMH