El Tren Ligero de la Ciudad de México suspendió operaciones por cerca de dos horas ante una falla eléctrica ocurrida entre las estaciones de Tasqueña y Nezahualpilli.
Tras concluir los trabajos de reparación, personal del Servicio de Transportes Eléctricos (STE) informó que se restableció el servicio en las estaciones afectadas.
“Ya se reanudó el servicio de manera normal, desde Tasqueña a Xochimilco”, dijo en entrevista para Milenio Televisión Martín López Delgado, director general del Servicio de Transportes Eléctricos.
Durante el tiempo que estuvo suspendido el servicio, se observaron largas filas de usuarios afectados para abordar el transporte alterno de apoyo que brindó la Red de Transporte de Pasajeros de la CdMx (RTP), que operó de manera gratuita.
“Vengo del Ajusco, el apoyo de los camiones tardan de 10 a 15 minutos; solo nos dijeron que nos bajáramos para que nos subiéramos a los camiones para que nos dejaran en Tasqueña” expresó un usuario afectado.
Personal de Transportes Eléctricos CdMx (STE_CDMX) informó en su cuenta oficial de Twitter sobre el servicio alterno para los usuarios, cerca de las 8 de la mañana.
“No hay servicio en Nezahualpilli y nos dijeron que hay que tomar trolebús, calculo que haré como una hora del promedio general para hacer mis actividades,” apuntó otro usuario.
El director general del Servicio de Transportes Eléctricos detalló que cerca entre dos y tres mil personas fueron afectadas por la suspensión del servicio, aunque aclaró que tras la falla se implementó un operativo para apoyar la movilidad de los usuarios, con 16 trolebuses.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementaron un operativo de vialidad a lo largo de la calzada de Tlalpan para evitar afectaciones.
AS