El famoso tren de pasajeros de la empresa Ferromex, conocido también como “El Chepe” o “Ferry”, realizó una nueva escala en la zona sur de Tamaulipas, al trasladar a funcionarios de la empresa a Altamira para constatar algunas maniobras en las vías que conectan a otras ciudades de la región noreste de la República Mexicana.
La Unidad 2501 con dos máquinas y tres vagones se instaló en dicho municipio durante la tarde de este jueves. De inmediato causó admiración de familias y vecinos cercanos de la colonia Enrique Cárdenas quienes se tomaron fotos del recuerdo previo a estacionarse, incluso interrumpió el paso de vehículos al caer la noche.
Se dio a conocer que el mencionado tren llega proveniente desde Guadalajara. Los directivos realizan una evaluación de las conexiones, a manera de concretar algún proyecto a futuro que beneficie a la empresa, como también al sector privado de la región. Partirá este viernes al mediodía, su siguiente destino es Monterrey y contempla una escala más en Torreón, para regresar a la capital de Jalisco.
Hace exactamente un año, en marzo del 2021 la unidad ferroviaria, propiedad de Ferromex llegó al mencionado municipio tamaulipeco. Se constató el estado físico de las vías por parte de los directivos, aunque causó una enorme expectación en la población, algunos con la oportunidad de tomarse una gráfica.
Cabe señalar que empresarios de la Huasteca Potosina impulsaron desde el 2020 el conectar Tampico con San Luis Potosí a través de un tren de pasajeros con una ruta turística, con intenciones de proponerlo a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte. El mismo se quedó en pausa tras el fallecimiento de su principal promotor, Julio Enrique Rivera.
- Te recomendamos Tren huasteco, proyecto que se mantiene sobre rieles Comunidad