Durante esta mañana, usuarios del Metro de Monterrey se vieron afectados por el retraso de los trenes de la línea 1 en la estación Penitenciaria, debido a un vagón que se salió de la circulación.
Mediante un comunicado, Metrorrey informó a los usuarios del transporte sobre las acciones tomadas a partir de este suceso, en el que desalojaron a los pasajeros que iban a bordo para posteriormente llevar el tren al taller para su revisión.
- Te recomendamos Arranca Samuel García construcción de la Línea 4 del Metro Comunidad
Con el fin de evitar más aglomeración, el tren fue sustituido por uno de reserva para seguir con las operaciones en la estación.
El servicio de operación en las tres líneas continúa con normalidad.
Diversas estaciones se vieron afectadas
Según usuarios de Twitter, las fallas se registraron en distintas estaciones de la Línea 1, como Exposición, Parque Fundidora, Mitras, Aztlán y San Bernabé, provocando retrasos.
Por medio de un video, podemos notar que la estación Penitenciaria estaba abarrotada de usuarios esperando que el servicio se reanudara y pudieran abordar los trenes.
Trasciende que un tren que circulaba en la estación Fundidora con dirección a Guadalupe desprendía humo de su sistema de rodamiento.
Más fallas en la Línea 1
El pasado 14 de marzo también se reportó el retraso del servicio del Metro, pero en la estación San Bernabé de la línea 1.
Metrorrey dio a conocer por medio de un comunicado que la causa fue porque un tren en la estación Félix U. Gómez fue desalojado para realizar maniobras de restablecimiento.
MRG