El secretario de Economía y Turismo en la capital poblana, Alejandro Cañedo Priesca, destacó que el Tren Turístico Puebla-Cholula no ha cumplido con los requisitos necesarios para operar, pues señaló que "en su momento fue un proyecto interesante, pero ahora cambian las condiciones".
Destacó que las autoridades estatales tienen que innovar, “moverse de acuerdo con sus necesidades y el tren no opera de manera adecuada”.
“El tren en este momento no ha cumplido con los requisitos necesarios para operar y son medidas que se deben tomar para ayudar a los más necesitados en otros proyectos, en su momento fue un proyecto interesante, pero ahora cambian las condiciones. Lo que tienen que hacer los gobiernos como el actual, que tiene la capacidad de movilizarse y de ser flexibles, es no estar siempre estáticos, sino tener una dinámica”, enfatizó el funcionario.
Asimismo, refirió que uno de los productos que está siendo aprovechado por el gobierno estatal es el Teleférico, además de que la Estrella de Puebla está en remodelación, por ello se debe ajustar a los nuevos tiempos y apoyar las nuevas condiciones.
Indicó que el tren no estuvo el tiempo necesario para convertirse en una referencia consolidada, estaba en crecimiento, pero al cambiar se va a aprovechar el transporte turístico con los turibuses, con una ruta del zócalo capitalino a San Pedro Cholula. Destacó que las autoridades deben ofrecer lo que el turista solicite en atractivos turísticos.
Por otra parte, Cañedo Priesca precisó que en el cierre del 2021 algunos hoteles ya registran 100 por ciento de ocupación y otros están en 60 por ciento, por ello confió que en estos próximos días se cierre el año con buenos números.
CHM