El festejo de Año Nuevo 2025 en el Ángel de la Independencia estuvo encabezado por Polymarchs, el sonidero de los años 70 que convirtió a la avenida Paseo de la Reforma en una discoteca, sin embargo, la celebración estuvo marcada por la tensión, los empujones y hasta los conatos de bronca.
El gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Cultura capitalina organizaron el evento para despedir al 2024 y darle la bienvenida al Año Nuevo.
- Te recomendamos Más de 60 personas pasaron la noche de Año Nuevo en 'El Torito' de CdMx Policía
Cerca de las 22:00 horas, los acordes comenzaron a sonar y las luces iluminaron una de las vialidades más importantes de la alcaldía Cuauhtémoc, sin embargo, desde la Glorieta del Ahuehuete, lugar donde fue instalado el escenario, el caos comenzó a imperar.
Los miles de asistentes comenzaron a empujarse con la intención de tener la mejor vista posible de la agrupación que revivió éxitos que hicieron vibrar a las discotecas en los años 80 y 90.
En algún momento de la noche, un grupo de mujeres protagonizó una pelea, la cual fue controlada por elementos de la policía capitalina.
En un video compartido en redes sociales, se observa que las jóvenes se golpean, incluso una de ellas cae al suelo, pero son separadas por algunos acompañantes y por elementos de seguridad.
El incidente preocupó a algunos de los asistentes, pero no fue de gravedad, por lo que no hubo personas detenidas.
Así fue la trifulca:
Polymarchs rompe récord de asistencia
El festejó continuó con una mezcla de música electrónica, sonidero y high energy, además, Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, encabezó el conteo regresivo para recibir el año 2025 y emitió sus buenos deseos para los capitalinos.
Por su parte, la agrupación resaltó que rompió récord de asistencia con el festejo en el Ángel de la Independencia.
"Para que lo sepa el mundo, hoy rompimos el récord con más de 200 mil personas".
- Te recomendamos Activan fase preventiva por MALA calidad del aire en CdMx y Edomex HOY 1 de enero de 2025 Ciencia y Salud