Rocío Carranza Benítez y Miguel Ángel Vázquez, una pareja de esposos irapuatenses, son los padres de las trillizas que se encuentran recuperando en la incubadora en el hospital materno infantil, nacieron con 29 semanas de gestación.
El Jefe de Neonatología del Hospital Materno Infantil en León, Armando Bautista Mendoza informó acerca de cómo fue el proceso de cuidados en el embarazo y el estado actual de las tres niñas que llevan por nombre Regina, María Fernanda y Valeria, quienes nacieron con pesos de aproximadamente un kilogramo cada una y probablemente en un mes sean dadas de alta.
“Las trillizas nacieron el 16 de abril y podrían ser dadas de alta entre 20 días y un mes, dependiendo de la evolución de las bebés”, comentó el jefe de neonatología del Materno Infantil.
“El embarazo múltiple fue detectado a las seis semanas y acudieron con nosotros al Hospital Materno Infantil de León, para la parte de atención prenatal y lo que es el centro de tamizaje oportuno para que los médicos maternos-fetales estuvieran a cargo de seguir todo el embarazo, y a los siete meses tuvo que ser concluido el embarazo y pues nacieron estás pequeñas por cesárea”, indicó Bautista,
Rocío es odontóloga pediátrica y Miguel es instructor de fútbol. Contrajeron matrimonio el 21 de octubre de 2017 y nunca imaginaron el regalo que la vida les daría, pensaron en un bebé y su sorpresa fue que a las 6 semanas les informaron que se habían formado tres fetos.
En las familias de los padres sólo existían antecedentes de embarazos gemelares nunca trillizos. Casos como este no son muy frecuentes en el hospital materno infantil, casos de trillizos se reportan a lo mucho dos en un año, dentro de esta unidad médica, informó el director del nosocomio Luis Manuel Suárez.
En este nacimiento y cuidado se ha involucrado todo el personal en conjunto de la unidad médica; administrativos, médicos, pediatras, obstetras y enfermeros y enfermeras.
Regina, María Fernanda y Valeria nacieron con aproximadamente tres minutos de diferencia, las tres de un kilo promedio cada una. María Fernanda recibe atención en la zona de crecimiento y desarrollo, Valeria y Regina se recuperan en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), ahora ya han ganado peso.
En un mes se espera que las pequeñas estén en la que será su casa, en brazos de sus padres quienes han estado cerca de las niñas en todo momento, dando apoyo y amor bajo el programa de mamá canguro para darle calor a las bebés.