El oficio de peluquero se ha transformado con el paso de los años para mantenerse y adaptarse a las nuevas tendencias, y un ejemplo de ello es Los Trinidad Taller, una peluquería y barbería que combina el hip-hop con el corte de cabello.
- Te recomendamos Pequeño aficionado rompe en llanto tras ver ganar a los Pericos de Puebla | VIDEO Extra-Cancha
En entrevista con Multimedios Puebla, Karma, fundador del establecimiento, contó que su acercamiento con este trabajo se dio debido a su gusto por el hip-hop, toda vez que al tener una carrera musical encontró a través de la peluquería y la barbería una forma de ganarse la vida y relacionarlo a su gusto musical, siendo dos actividades que práctica desde hace cinco años.
“El corte de cabello siempre ha sido parte de la moda, uno de los cortes más icónicos es el de Daddy Yankee y toda la cultura urbana; yo tenía un acercamiento con el hip-hop, puesto que tengo una carrera musical más antigua y esa fue la manera que encontré de tener un oficio”, expresó.
Karma destacó que la peluquería y la barbería ha evolucionado, toda vez que en años más recientes se ha generado una mayor atención a la estética por parte de los hombres, de esta manera se generó una apertura para distintos estilos en el corte de cabello, que van desde lo tradicional a lo más moderno. Asimismo, destacó que Los Trinidad Taller, tiene una identidad propia, hecho por el que los clientes la prefieren y acuden al establecimiento ubicado en la avenida 2 Oriente número 208, Altos 5,en el Centro Histórico.
“Nos ha dado un oficio, un estilo de vida, una identidad y lo hacemos con todo el corazón, entregamos nuestro trabajo a la gente, al servicio del hip-hop, de la barbería y de la peluquería”, declaró.
Por su parte, Mazzle, otro de los integrantes de Los Trinidad Taller, la peluquería y el barberismo se ha convertido en un estilo de vida, el cual les ha dado grandes satisfacciones.
Una de ellas sucedió de forma reciente, cuando fue contratado para cortar el cabello al DJ del dúo de reguetoneros, Wisin & Yandel, y señaló que en su trabajo buscan desde los cortes más tradicionales hasta los más modernos.
“Aquí encuentras la diferencia entre los cortes de cabello, vamos de lo convencional y lo llevamos a otro nivel”, declaró.
Segunda oportunidad
El oficio de peluquero también se ha abierto para las mujeres, y Rebeca es un ejemplo de ello, toda vez que al dejar su carrera de estilismo decidió incursionar en este oficio y en el de la barbería.
La joven reconoció que aprender y desarrollar el oficio de la peluquería y barbería se ha convertido en una salvación para ella, al presentarse la oportunidad en un momento complicado de su vida.
De igual manera, destacó que la pasión es lo que define a una persona que desempeña esta actividad con calidad, ya que en muchas existen muchos compañeros que ven el oficio con fines más lucrativos que de amor al trabajo.
“Significa mucho el oficio, es mi pasión, mi salvación porque llegue a un momento en el que no sabía que iba a ser de mí, pero llegué aquí y me salve”.
El equipo de Los Trinidad Taller se completa con Andrés, quien contó que antes se dedicaba a la gimnasia; sin embargo, una lesión le impidió continuar desempeñando dicha actividad deportiva, por lo que encontró en la peluquería una forma de vida.
Detalló, que en un principio tenía contemplado entrar a una escuela para aprender el oficio; pero, fue invitado por Karma para unirse a su establecimiento y de esta manera aprender de forma directa.
CHM