A siete horas del bloqueo por parte de al menos 70 personas, integrantes de la comunidad indígena de Tierra Blanca, Oaxaca, impidieron la salida de los empleados de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en el 3453 de Periférico, colonia San Jerónimo Lídice, en la alcaldía Magdalena Contreras.
Los desplazados solicitan una audiencia con Rosario Ibarra de Piedra para denunciar que fueron desplazados por un grupo paramilitar en Tierra Blanca, por lo que exigen reconocimiento de sus derechos y regresar a sus comunidades un retorno seguro con justicia.
- Te recomendamos Continúa protesta de Triquis de Oaxaca frente a CNDH en CdMx; llevan seis horas en el lugar Comunidad
La protesta se mantiene sobre los carriles laterales y aseguran que no se van a retirar hasta ser atendidos, otros de sus compañeros permanecen sobre avenida Juárez en la zona centro y aseguran que de no ser atendidos pernoctarán al exterior de la CNDH.
Por su parte, los empleados del organismo aseguraron que se les impidió salir y necesitan comer, así como regresar a sus casas.
En la zona continua afectada la circulación, dirección sur, así como la presencia de elementos de la policía capitalina.
Por lo anterior y debido a lo afectada que se encuentra la circulación en la zona, autoridades recomiendan utilizar como alternativa carriles centrales de Anillo Periférico y Boulevard de la Luz.
FS