Una tromba causó destrozos en domicilios, mobiliario público y árboles en la localidad de Loma de Juárez ubicada en el municipio de Villa de Allende, Estado de México.
Autoridades del gobierno estatal han desplegado un operativo en la región para atender a los afectados.
El fenómeno hidrometeorológico, también llamado 'cola de agua' se registró durante la tarde del sábado. Ciudadanos documentaron que hubo serias afectaciones en domicilios, el desprendimiento de árboles y el derribo de postes.
Realizan limpieza en zona afectada
La Coordinación de Protección Civil del gobierno mexiquense informó que este domingo realizaron trabajos de limpieza, retiro de troncos y censo de viviendas dañadas en los barrios de Los Pozos y Los Bonchos, en donde hubo daños severos.
Asimismo, indicaron que han desplegado apoyo con colchonetas y láminas para los afectados, además de solicitar ayuda a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para atender 10 postes que presentaron daños tras el fenómeno.
Asimismo, explicaron que “No hay personas evacuadas, lesionadas ni fallecidas. Las autoridades estatales, municipales y la Secretaría General de Gobierno permanecen coordinadas en la atención a la población”.
PNMO