Zapatos, ropa americana, productos de belleza, plásticos, frutas y legumbres se los tragó la corriente tras el paso de la tormenta en Tantoyuca, el mercado rodante fue el más afectado debido a la pérdida total de mercancía y destrucción de los puestos ambulantes.
Comerciantes quedaron atrapados, algunos se arriesgaron para salvar su mercancía. Uno de ellos fue un hombre, de aproximadamente 55 años de edad, que fue auxiliado luego de ser arrastrado por la corriente de agua sobre la calle 16 de Septiembre.
- Te recomendamos Canasta básica en supermercados de Tampico sube 5 pesos su costo Comunidad
El hombre trataba de guardar su mercancía cuando cayó al suelo y fue arrastrado por el agua. Éste fue auxiliado por vecinos y comerciantes, resultando con laceraciones menores en brazos, piernas y rostro.
Minutos después el hombre continuó levantando su mercancía en busca de rescatar algo de lo que se le mojó y se llevó la fuerte corriente.
Una familia quedó atrapada en el segundo piso de su vivienda, se salvaron de perecer ahogados ya que el nivel del agua llegó a la mitad de las paredes de la primer planta; perdiendo todas sus pertenencias otra vez como en el 2017, para ellos el haber salvado sus vidas ha sido lo más importante por lo que piden ayuda urgente de las autoridades competentes.
- Te recomendamos Planean ampliar recorrido de turibús; llegaría hasta playa Miramar Comunidad
La señora Brenda es la propietaria de la casa donde el agua inundó toda la planta baja de su hogar, dijo que por fortuna pudieron poner a salvo a los niños resguardandose en el segundo piso con temor a que las lluvias continuarán cayendo y siguiera elevándose el nivel, por fortuna, la lluvia paró logrando salvar sus vida, los hechos fueron en la calle Álamos de la colonia El Rastro.
Refieren que la inundación se derivó a la ruptura de una barda perimetral la cual no soportó la fuerza de la corriente de agua provocando que comenzarán a inundarse, el mismo caso como en la inundación del pasado 11 de octubre del 2017, siendo las mismas causas.
Guardia Nacional ayudó a la evacuación de damnificados
Un convoy de la Guardia Nacional llegó hasta el lugar donde habían familias damnificadas, ayudaron a su traslado.
Cambiaron sus armas por palas y escobas, se quitaron el chaleco antibalas para estar más ligeros y comenzaron a retirar escombros de las casas.
El impacto de la tromba fue muy fuerte a tal grado de causar severos daños en las viviendas de los residentes.
VLSS