Durante la última sesión de cabildo, asambleístas externaron dudas sobre la pertinencia en este momento de la obra del muro de contención de la carretera que comunica a Tula con la vía federal Jorobas-Tula, a la altura de El Cielito, proyecto en que se retirarán más de 50 árboles.
En sesión se pidió a los regidores votar el contrato para la ejecución de la obra, misma que forma parte de la segunda fase de la rehabilitación de la arteria, para dar paso a la ampliación a cuatro carriles de la avenida, lo que implica la tala de árboles, los cuales serán retirados de raíz.
Les indicaron a los asambleístas que este muro de contención tiene como plazo límite de culminación tres meses y costará 6 millones de pesos, además de que la obra ya fue licitada, y es que incluso desde hace varios días ya se habían talado por lo menos 60 árboles.
Después de que el edil Manuel Hernández Badillo informara sobre la continuidad de la obra de ampliación carretera, los asambleístas manifestaron sus observaciones y apreciaciones sobre el proyecto, entre las que destacaron tres.
El regidor Ricardo Baptista González expuso que en el municipio hay acciones prioritarias, por lo que se opuso a dicha obra, ya que consideró que el dinero que se utilizará para dichos trabajos puede destinarse a otras obras u acciones que requieren una resolución urgente.
Dijo que los pendientes por atender se encuentran en diversos rubros y sí requieren la intervención inmediata del ayuntamiento, por lo que cuestionó que se destinen fondos municipales a mejoramiento de la imagen urbana.
La asambleísta Araceli Rivera Díaz también manifestó su desacuerdo con esta obra que será preámbulo para la ampliación a cuatro carriles de la vía de acceso al municipio, señalando que no es una prioridad en este momento.
Mientras que la regidora María Alicia Colín Alarcón externó que está obra del muro de contención implicó una tala de árboles incluso antes de que se presentara el contrato; pidió aplicar el plan de reforestación.