Tula y Tepeji comienza a clausurar negocios por incumplir normativa anticovid

Dulcerías y depósitos de cerveza fueron los establecimientos sancionados durante la semana

Clausura de comercios en la región Tula-Tepeji. (Francisco Villedad)
Francisco Villeda
Tula /

Las alcaldías de Tepeji del Río y Tula de Allende clausuraron establecimientos por incumplimiento a las nuevas disposiciones por el semáforo rojo virtual a causa del incremento de los casos de covid-19, enfermedad producida por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

En Tepeji, funcionarios de Reglamentos, Sanidad, Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal efectuaron un recorrido de verificación por el municipio para garantizar que las medidas ordenadas esta semana se cumplieran a fin de evitar más contagios.


Durante el recorrido localizaron cuatro establecimientos que incumplían los nuevos lineamientos preventivos por el repunte de casos en la demarcación; entre estos establecimientos se encontró una dulcería que estaba operando fuera del horario establecido, así como dos tiendas y un depósito de cerveza que vendían bebidas alcohólicas.

Una vez que se detectaron las anomalías, en los cuatro casos las autoridades municipales procedieron a colocar los sellos de suspensión y dar a conocer a los propietarios de establecimientos el protocolo a seguir para este tipo de situaciones.

El operativo por el municipio continuó hasta la madrugada, pues se supervisó que los centros nocturnos también cumplieran con las indicaciones sanitarias ordenadas por las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Por su parte, en Tula se desarrolló un recorrido de supervisión por parte de diversas dependencias del gobierno municipal, para verificar los cumplimientos a la normativa sanitaria, para evitar más contagios.

En ese recorrido los funcionarios municipales detectaron que un establecimiento de comida, situado sobre la avenida Sur de la Unidad Habitacional Pemex (UHP), se encontraba ofreciendo servicio fuera del horario permitido.

Al ingresar al establecimiento las autoridades se percataron que además de incumplir con los horarios fijados, en el lugar presuntamente se estaban vendiendo bebidas alcohólicas, por lo que notificaron a los encargados del establecimiento sobre las violaciones y colocaron los sellos de suspensión.

Las autoridades continuaron con los recorridos por la demarcación para verificar el cierre de establecimientos y el cumplimiento de todas las medidas dadas a conocer ante el reforzamiento de las acciones anticovid.

En los dos municipios los funcionarios dieron a conocer que los recorridos continuarán en los próximos días, con la intención de que se apliquen de manera adecuada las medidas acordadas dentro de la estrategia sanitaria del gobierno de Hidalgo.

LAS MÁS VISTAS