El gobierno municipal de Tulancingo y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, solicitaron a la población apoyo a los damnificados del terremoto ocurrido en Turquía, mediante la donación de artículos no perecederos que puedan ser enviados a la zona del sismo ocurrido hace una semana.
La directora del organismo asistencial, exhortó a la población a donar víveres, pues numerosas familias han resultado afectadas debido a esta tragedia ocurrida el pasado lunes 6 de febrero.
Los artículos a donar son: cobertores, sacos de dormir, gorros, guantes para el frío, bufandas, ropa térmica, linternas con baterías incluidas, papel higiénico, pañales de adulto y bebé, toallas femeninas, cereales, leche en polvo para bebé, despensas con alimentos no perecederos y enlatados, así como productos de limpieza e higiene.
Indicó que la ayuda se recibirá en el Centro de Acopio, ubicado en el Instituto de Capacitación y Asistencia Médica ICAM, situado en Corregidora Oriente número 304 Colonia Centro de Tulancingo, en un horario de 9:00 a 18:00 horas, para posteriormente llevarlos al consulado en México y que a su vez estos lleguen a los afectados en Turquía.