Debido a un fuerte aguacero se desbordó un vaso regulador en el kilómetro mil 200 del Circuito Exterior Mexiquense, donde quedaron bajo el agua los tripulantes de un camión de Sabritas y un automóvil sedán, por lo que fue necesario cerrar la caseta de peaje T-6 en dirección a Lago de Guadalupe, informó el Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM) vía Twitter.
Recomendó a los automovilistas y choferes que quienes se dirijan a Tultitlán, salgan por Lago de Guadalupe para incorporarse a la Vía José López Portillo y quien iban en sentido opuesto, tomar el periférico norte.
Por su parte, el Organismo de Agua Potable de Cuautitlán Izcalli (Operagua) informó que la presa El Ángulo alcanzó un nivel de 2.10 metros, pero aún recibe escurrimientos provenientes de Atizapán de Zaragoza, por lo que se determinó abrir las compuertas en un 20 y 75 por ciento para desfogar.
- Se presentaron encharcamientos en la avenida 13 de Septiembre de la Unidad Habitacional Niños Héroes, que se ubica en las inmediaciones de la presa El Ángulo, donde trabajadores del Operagua trabajan con camiones vactor para sacar las aguas.
También hubo acumulación de agua en las avenidas Primero de Mayo, Jorge Jiménez Cantú, Hacienda del Parque e Hidalgo.
Inundación llega a Tlalnepantla
En el municipio de Tlalnepantla, policías de la Secretaría de Seguridad (SS) estatal auxiliaron a un automovilista que quedó atrapado en un encharcamiento a un costado del periférico norte, frente a la unidad habitacional Tepetlacalco.
El policía primero Miguel Ángel Ángeles Aguilar Hierro, quien patrullaba la zona, informó que un automóvil Renault Scala, color rojo, con placas de circulación MGK4228, estaba sumergido en el encharcamiento, por lo que se prestó ayuda para sacar al conductor y remolcar el vehículo.
KVS