Después de cinco días de trabajos, las autoridades reabrieron todos los carriles del túnel de la Loma Larga.
Fue durante la mañana de este martes cuando habilitaron el carril de baja velocidad en dirección hacia San Pedro.
- Te recomendamos Mauricio Fernández critica la falta de “definición” en obras tras daños en el túnel de la Loma Larga Comunidad
El cierre se originó durante la noche del miércoles 18 de septiembre, luego de que se desprendieran pedazos de la estructura del techo del túnel que conecta a los municipios de Monterrey y San Pedro.
Aparentemente, tras las lluvias que se registraron, el concreto se reblandeció y comenzó a caer sobre la carpeta asfáltica, además que se dañó un tubo protector del cableado eléctrico y dejó dos lámparas inhabilitadas.
Debido al cierre de la vía, las autoridades de Monterrey desviaron el tráfico hacia la avenida Constitución, rumbo a Gómez Morín y Morones Prieto, así como a Eugenio Garza Sada, y aunque durante la mañana del sábado 21 de septiembre abrieron dos carriles, continuaba la intensa carga vehicular.
Mediante redes sociales, el gobernador Samuel García dio a conocer que se colocaron unas mallas de protección, además que el Colegio de Arquitectos de Nuevo León realizará un estudio para conocer las condiciones del túnel a largo plazo.
mrg