“Estoy sorprendida, la ciudad se ve maravillosa desde aquí”, visitantes en turibús de Tampico

Crónica

A pesar de las altas temperaturas registradas este domingo, en este primer fin de semana de arranque de los paseos.

Visitantes en turibús en el centro de Tampico. (Yazmín Sánchez)
Pablo Reyes
Tampico /

El Turibús se ha convertido en el nuevo atractivo para quienes quieren conocer Tampico desde otra perspectiva, por ello buscan abordar está novedosa unidad operada por ADO y que recorre los principales sitios de interés. 

A pesar de las altas temperaturas registradas este domingo, en este primer fin de semana de arranque de los paseos, la gente no dudó para abordar el segundo piso, con tal de ver desde las alturas la arquitectura del centro histórico, la laguna del Carpintero, el Metro, Barco Museo del Niño, Plaza de Armas y otros puntos más. 

“Estoy sorprendida, está ciudad es maravillosa desde aquí”, dijo una de las turistas asombrada mientras iba sentada en la parte superior. 

El recorrido comienza desde la plaza de Libertad, donde hay un módulo de la empresa de transporte foráneo y carismáticos jóvenes son quienes atienden a los clientes. “Disculpe ¿Cuánto cobran? ¿Cuánto dura el recorrido? ¿Qué sitios visitan?”, son las preguntas más frecuentes escuchadas a lo largo del día. Aunque también hay quienes se suben y sin consultar nada, están ansiosos por ver lo que ofrece este viaje redondo. 

Ya en marcha, la voz amable de una señorita es la que va dando la explicación de los puntos que recorre. En la plaza de Armas que es el primer punto de parada, plática sobre la escultura que está dedicada a uno de los actores más sobresalientes del país, que es el tampiqueño Mauricio Garcés.

 “Ese era mi amor platónico, el galán de galanes”, dijo una mujer mientras conversaba y reía junto a su familia, quienes le dijeron que en la siguiente vuelta, la llevarían para tomarle la foto. 

Visitantes en turibús en el centro de Tampico. (Yazmín Sánchez)

Todo es risa y diversión, pero también aprendizaje sobre la historia de Tampico, la batalla contra los españoles y el avance desde ese entonces, así como los edificios más antiguos. 

Asombrados en el recorrido, los visitantes llegaron hasta la mariposa amarilla, la cual es una estructura gigante que da la bienvenida la laguna del Carpintero y que representa la llegada de esta especie de insecto en busca de un clima cálido cada temporada. 

En este sitio, algunas familias optaron por bajar para tener un día de esparcimiento o también comer los tradicionales trolelotes o los chicharrones preparados, que llevan repollo y cueritos

Los guías turísticos hacen alusión al nombre de los juanchos que se le dio a los cocodrilos que han convertido en su hábitat este vaso lacustre. “Mamá mira, yo solo los había visto en la tele, están bien grandes, dan miedo”, exclamó una niña brincando de la emoción en el pasillo. 

La leyenda de los ovnis le dio el plus a este recorrido, los paseantes estaban atentos a la explicación de los avistamientos que se han tenido en todo la zona. Era notorio su interés por conocer más y más sobre esta ciudad que dice estar protegida de huracanes por los extraterrestres. 

“Esta ciudad tiene de todo, parece de otro mundo”, acentuó otro de los pasajeros, que al mismo tiempo buscaba en YouTube a través de su celular para saber más del tema. 

De regreso también pudieron apreciar el majestuoso quiosco de la plaza de Armas también llamado el pulpo rosa, por sus ocho tentáculos en la estructura. 

También recibieron la explicación de las llamadas Tortas de la Barda, las cuales están preparadas con 14 ingredientes y hasta el momento nadie se ha resistido a su sabor único y que no se encuentra en otra parte.

SJHN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.