Turibuses regresan al zócalo de Puebla; demanda en recorridos no repunta

Prestadores de servicio indican que en los últimos días ha disminuido la afluencia de turistas que solicitan sus recorridos.

Turibuses regresan al zócalo de Puebla. (Andrés Lobato)
Angélica Tenahua
Puebla /

A pesar del cambio de ubicación de los turibuses que han regresado a la calle 2 Sur, a un costado del zócalo capitalino, registran de un 30 a 50 de baja en la demanda de los recorridos por parte de los turistas, toda vez que los altos contagios en la entidad ha afectado la llegada de visitantes.

Después de que los prestadores de este servicio fueron reubicados en su lugar el pasado miércoles, debido a que por más de cuatro meses estuvieron ubicados en la calle 5 Oriente, las ventas no repuntan debido a que los visitantes han disminuido.

En entrevista, David Correo, prestador del servicio, indicó que los últimos días ha disminuido la afluencia de turistas que solicitan los recorridos hasta un 50 por ciento, pues el que el estado haya cambiado de color en el semáforo epidemiológico afecta sus ventas e incluso indicó que tenían más demanda cuando fueron reubicados en la calle 5 Oriente.

"En los últimos días la afluencia de la gente realmente ha sido muy baja. Creo que teníamos más gente sobre la 5 que aquí y con el repunte de los contagios que hay, la visita de los turistas ha sido baja y nuestras ventas han caído poco. Esperamos que el fin de semana nuestras ventas incrementen un poco, pues ya estando aquí es un punto referente para que nuestras ventas mejoren, pues actualmente tenemos de un 30 a 50 por ciento de visitantes que ya no tenemos, a comparación de las semanas anteriores", enfatizó el entrevistado.

Asimismo, resaltó que la mayor parte de visitantes son de Tamaulipas, Monterrey, Sonora, Tijuana, así como extranjeros provenientes de Los Ángeles California, Texas y de España.

Ante esto, confió que una vez que los contagios comiencen a bajar en la entidad, sus ventas se eleven, debido a que refirió que 2020 fue pérdida total y en este primer semestre de 2021, con la temporada vacacional, se recuperaron un poco.

De igual forma comentó que cuentan con todas las medidas sanitarias, por ello se les reparte a los visitantes gel antibacterial, se les toma la temperatura, se desinfecta el tirubus cada vez que concluye el recorrido y trabajan actualmente con un aforo del 30 por ciento y agregó que los recorridos más solicitados son al teleférico.

Por su parte, la secretaria municipal de Turismo en Puebla, Mónica Prida Coppe, confirmó que para la reactivación de  la economía de este sector se decidió regresarlos a su lugar, pero con todas la medidas para evitar un accidente, debido a que continúan los trabajos en zócalo.

mpl

LAS MÁS VISTAS