La crisis y los turistas duplican la presencia de personas que piden dinero en las calles

Estos fenómenos sociales están relacionados a la falta de empleo, además de que el costo de los productos de la canasta básica está por las nubes.

Con recurso de desechos reciclables generan despensas en Tampico
Jesús Alberto García
Tampico /

La gente que pide dinero en las calles se duplicó y se pueden observar en sitios turísticos, aseguró la Comisión de Bienestar Social de Tampico, lo cual se relaciona con las vacaciones de verano y el aumento de los productos básicos.

Llegan a zonas como la laguna del Carpintero, a los mercados municipales y plaza de Armas, en búsqueda de algunas monedas, incluso, se meten a los restaurantes a pedirle a los comensales recursos económicos.

Malu Mar Estrada, comisionada de Bienestar en la administración, informó que se trata de jovencitos, personas en edad productiva y adultos mayores quienes aseguran que quieren el respaldo de una moneda.

“Podemos decir que se incrementado al doble el número de personas que piden dinero en los espacios turísticos, es muy común y eso es un reflejo de todas las afectaciones por la crisis sanitaria", declaró la edil porteña.

La funcionaria municipal aseguró que dichos fenómenos sociales están relacionados a la falta de empleo, además de que el costo de los productos de la canasta básica está por las nubes.

“Todos sabemos que las familias no pueden solventar los gastos de alimentación, por eso los vemos en las calles, ahora que aprovechan la afluencia de turismo, para conseguir más recursos económicos", sostuvo la edil de Bienestar Social.

Hoy en día las familias tienen dificultades hasta para llevar los alimentos a casa, así como el pago a los servicios básicos.

La inversión en turismo y seguridad se debe de mantener en el siguiente sexenio estatal, aseguró la Asociación Regional de Industriales de México (Arcim), la ser la única forma de mantener la reactivación de la economía.

Plácido de Lerma Ávila, presidente del organismo de empresarios tamauliepcos, indicó que se ha visto que en el caso de Tampico y la zona sur la vocación es turística, así que es necesaria mantener la inversión en la llamada industria sin chimeneas.

Asimismo, refirió que se requieren mantener aspectos positivos en seguridad como las estaciones Tam que se ubican en las carreteras y que han dejado buenas cuentas entre los visitantes que llegan al territorio tamaulipeco.

Informó el empresario que está pendiente la reunión con el gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, con el objetivo de poder hacer los planteamientos correspondientes y poder sacar adelante políticas públicas en beneficio de la entidad.


SJHN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.