Se ha tenido una buena respuesta de los visitantes que llegan a las convenciones en Tampico, así que se espera que la promoción de la ciudad se extienda a nivel nacional al momento de regresar a sus lugares de origen.
El presidente municipal Jesús Nader Nasrallah aseguró que, en el caso del Congreso Nacional de AMPI, atrajo a más de 800 visitantes procedentes de diversos puntos del país, y los comentarios sobre la ciudad y sus atractivos han sido positivos.
- Te recomendamos Sector inmobiliario inaugura en Tamaulipas su 50 Congreso Nacional Negocios
“Será una derrama económica con más de 800 invitados especiales, que se llevan una buena impresión de los espacios turísticos que tenemos en la zona, de la seguridad que vivimos en la ciudad de Tampico y es algo que nos servirá para promocionarlo como uno de los mejores destinos turísticos más importantes a nivel nacional”, declaró.
La autoridad municipal detalló que autoridades turísticas le informaron sobre “la buena impresión de los convencionistas al recorrer el primer cuadro de la ciudad, que vieron espacios limpios, un Tampico seguro y mucha certidumbre, que les pareció atractivo el paseo por el Canal de la Cortadura y la laguna del Carpintero”.
Enfatizó que cuando se le suman aspectos como la seguridad pública y la limpieza, que ha sido tema de conversación entre los asistentes, se van a dar buenas recomendaciones en diversos puntos del país sobre un destino que tiene de todo.
La promoción turística del puerto ha sido una de las prioridades del gobierno municipal de Tampico durante los últimos meses y así se va a mantener en la recta final del 2021, ya que el alcalde ha emprendido viajes de promoción en municipios de la entidad.
Chucho Nader está en la zona sur de la entidad después de viajar a Reynosa, en la frontera de Tamaulipas, en donde tuvo la oportunidad de reunirse con empresarios y hablar sobre los atractivos turísticos de la ciudad.
- Te recomendamos Congreso de AMPI dejará 5 mdp de derrama económica y Tamaulipas quiere más en 2022 Política
El alcalde refirió que serán meses positivos, en donde parece que ya se está dando la recuperación económica, en donde se pueden hacer más actividades siempre y cuando se mantengan las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias.
Asimismo, a inicios de noviembre los congresos nacionales van a continuar y con ello se va a mantener el turismo en temporada otoñal, que para la zona es totalmente atípica ya que la mayor cantidad de personas que visitan el destino normalmente es en primavera y verano.
SJHN