En su meta de llegar a la frontera de México con los Estados Unidos, el español José Antonio García Ibáñez realizó una escala por Tamaulipas, estado que forma parte del trayecto del ciclista viajero, quien ha emprendido otras travesías en diferentes países, donde se incluye el europeo.
Originario de Murcia, partió hace unos días desde Cancún, Quintana Roo, con la misión de conocer el país desde el Caribe y a través de otras entidades, como Yucatán, Campeche, Tabasco y Veracruz. Tamaulipecos dedicados a la actividad lo apoyaron en su su arribo y breve estancia.
“El cicloviajero español José Antonio García Ibáñez realiza un recorrido por la República Mexicana, alcanzando hoy territorio tamaulipeco, específicamente el municipio de Hidalgo, destino donde se encuentra ubicado el santuario de la Virgen del Chorrito. Deseamos tenga una estancia placentera, disfrutando la hospitalidad tamaulipeca y que continúe con bien su viaje hasta la frontera norte de México”, expuso la Secretaría de Turismo.
Un largo camino
Casi 5 mil kilómetros comprenderá esta ruta por casi 7 entidades que incluye toda la franja norte, para concluir en unos días en Tijuana, Baja California, dijo el cicloviajero ibérico. Se sumará a otras proezas en su tipo que ciudadanos extranjeros han efectuado en años recientes, que incluso comprende todo el continente.
García Ibáñez ha sido un entusiasta de esta modalidad de ciclismo en su país. De manera individual como en grupo acumula en su vida ciudades en mar y montaña, desde los menos poblados hasta las grandes urbes, además de ser auxiliado y al mismo tiempo ayudar a otros para completar tramos largos que abarcan países y hasta continentes.